Menú

Nos enorgullece mucho contar con una amplia gama de clientes los cuales han decidido confiar en nuestra marca.

Buscar
Generic filters

Medio Ambiente y Salud

Responsabilidad ambiental

En GrandBay - Papeles Nacionales nos responsabilizamos por el impacto ambiental de nuestros procesos productivos.

Es nuestro orgullo que más del 90% de nuestros productos se hacen con fibra 100% Reciclada convirtiendo a Papeles Nacionales en un aliado del ambiente.

Cumplimos y excedemos con la legislación nacional. Creemos en la mejora continua de nuestros procesos como medio para garantizar los menores impactos al ambiente en consumo de recursos y desechos industriales.

El reciclaje es nuestro día a día y creemos en la reforestación como solución a largo plazo para el deterioro de nuestro medio ambiente y freno al cambio climático. 

0 %
fibra
reciclada

Gestión de agua

“El agua no es un bien comercial como los demás, sino un patrimonio que hay que proteger, defender y tratar como tal". (Directiva marco del Agua. Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000)

Entender que no estamos solos, que lo que hacemos hoy es una huella para el futuro, esa es la conciencia ambiental que buscamos no solo en nuestra compañía, sino en el mundo. Por eso, parte de nuestros compromisos empresariales, recaen en el hecho de ser una empresa sostenible y mantener políticas ambientales que promuevan el cuidado del medio ambiente.  Por este motivo, el cuidado del agua es un pilar fundamental para nosotros.

Durante los últimos años hemos creado proyectos alrededor de un manejo consciente del agua, con el fin de disminuir el impacto hídrico y devolver un poco de la misma a los ríos y vertientes. 

El Proyecto de recirculación del agua tratada ha permitido poner nuevamente en circulación más de 200 gpm de agua de la planta de tratamiento de aguas industriales hacia el área de producción, disminuyendo el impacto ambiental y  evitando la extracción de aguas profundas.

Asimismo, nuestro compromiso de cuidado nos ha llevado a cerrar los circuitos de circulación de agua en algunas de nuestras áreas donde no lo requeríamos, permitiéndonos un mejor desempeño en nuestros indicadores ambientales y favoreciendo el consumo de agua clarificada.

Estos pasos significan mucho, no sólo para nuestra compañía, también para el legado que queremos dejar en el mundo. Por eso, queremos invitarlos a hacer pequeños pasos cada día para cuidar el agua: cierra las llaves, no la desperdicies, y si puedes reutilizarla, hazlo. 

Todos los esfuerzos suman.

Huella de Carbono
Biodegradabilidad

Tratamiento de aguas residuales

El agua residual es aquella que ha sido afectada por cualquier motivo. Se trata de agua que no sirve para el consumo ni que debería tener contacto con las personas. Las grandes compañías tienen dos tipos de aguas residuales: las domésticas, que son las mismas que tenemos todos en los baños y cocinas, y que deben ser tratadas con el fin de que no lleguen nunca a ríos o mares; y  las industriales, las cuales usamos en nuestros procesos y que deben ser tratadas de manera biológica-química, con el fin de remover cualquier tipo de contaminación.

En Papeles Nacionales S.A. hemos hecho esfuerzos en los dos sentidos, con el fin de cuidar nuestros recursos hídricos y evitar el desperdicio del agua. Por eso, contamos con sistemas de tratamiento avanzados, que permiten devolver el agua residual en óptimas condiciones. 

En cuanto al agua que usamos en nuestra planta, contamos con tecnología de punta para el manejo de aguas industriales que remueven hasta el 95% de partículas contaminadas, evitando cualquier tipo de contaminación y haciendo una operación más limpia y sustentables.

Para nosotros nunca será suficiente, pues cuando eres un creyente de la sostenibilidad, sabes que siempre puedes hacer más. Por eso, te invitamos a hacer los mismos esfuerzos en tu casa. Evita el desperdicio de agua y recuerda que puedes reutilizar el agua con la que te bañas para otras cosas, así reducimos la huella ambiental y cuidamos nuestros recursos hídricos.

Huella de Carbono
Biodegradabilidad

Gestión energética

¿Y si un día volviéramos a estar a oscuras?

La energía es un recurso del cual muchas veces no somos conscientes. La usamos todo el tiempo, de manera casi irracional; para cargar el celular, para cocinar, para ver televisión, en fin, para todo, todos los días. Lastimosamente, esa irracionalidad también nos lleva a usarla mucho y cuidarla poco, por lo cual mantenemos cables conectados o prendemos las luces más de lo que necesitamos.

En Papeles Nacionales S.A. hacemos esfuerzos con el fin de cuidar el medio ambiente y disminuir el consumo eléctrico a través del uso de tecnología eficiente que mejora el desempeño eléctrico generando menos gasto. En este sentido, hicimos un cambio de todas nuestras luminarias convencionales a una luminaria LED, tanto en la planta de producción como en el área administrativa. Estas nuevas luces ahorran hasta un 90 % el uso eléctrico, lo cual disminuye drásticamente el impacto ambiental.

Así mismo, hemos cambiado todos nuestros motores eléctricos, los cuales mantenían una baja eficiencia a costo de una alta contaminación. Actualmente contamos con motores de última generación los cuales son más eficientes y consumen menos energía, permitiendo una mejora en el desempeño ambiental de la compañía.

Sabemos que el consumo consciente de la energía es trabajo de todos. Recuerda siempre desconectar tus aparatos eléctricos, busca aparatos y luminarias eficientes que causen un menor impacto; pero sobre todo, sigue esta máxima del consumo eléctrico: “si no lo necesito, no lo prendo”.

Entre todos podemos cuidar el medio ambiente.

Huella de Carbono
Biodegradabilidad

Escoge tu región