La conversación acerca del COVID no ha terminado, más allá de que algunos países han superado la barrera de infección, los consumidores siguen preocupados y esperando que las marcas muestren que están preparadas.
Este tipo de problemáticas se evidencian en el hecho de que portales de opinión como YELP permiten ahora que los consumidores den una calificación acerca de qué tan preparado está un local frente a medidas de bioseguridad. Del mismo modo Google Travel permite dentro de sus variables que el COVID sea una de las opciones para planear un viaje seguro.
Así, hablamos de que el COVID no se puede evitar, ni antes ni ahora, por eso te dejamos algunos consejos para enfrentar la conversación.
Sé transparente
La revista WGSN dice que las nuevas tendencias del consumidor buscan marcas que sean transparentes, que no les oculten temáticas o puntos éticos. Por lo tanto, sea claro con sus consumidores acerca de las medidas que está tomando, trate de mostrarle que no hay un doble discurso entre lo que ve y lo que consume.
Habla con tus consumidores
Una señal que nos dejó la pandemia es que debemos hablar con el consumidor, él también tiene opiniones válidas y escucharlo es sumamente importante. Hay que abrir más espacios de conversación, que ellos entiendan que detrás de cada marca hay personas que también sufrieron con la crisis.
No evadas la responsabilidad
Muchas personas están cansadas de hablar de lo mismo, y muchas ni siquiera quieren que les toquen el tema, pero la bioseguridad es un tema ineludible. Por eso, no puedes bajar la guardia y la gente debe ver que si eres el responsable de tu empresa, eres el encargado de mantener estándares de bioseguridad altos, con equipos y soluciones higiénicas adecuadas.
Cuenta tu experiencia
Usa tus redes o las de tus aliados para contar tu historia, las personas quieren saber casos reales, de por qué hubo quejas o problemas, las personas también quieren dar una mano y cuando entienden cómo esta situación afectó tu empresa, seguramente lo harán.